miércoles, 11 de noviembre de 2015

Visitamos las esculturas de nuestra ciudad

Hoy, aprovechando este buen tiempo que disfrutamos, los niños y niñas de Infantil de 4 años hemos salido del cole en busca de… esculturas. Nos acercamos a esta manifestación artística dentro de nuestro proyecto “La ruta de las esculturas”. Como sabéis, con él pretendemos acercarnos a esta manifestación artística y comenzar a saber “mirar” una escultura, así como fomentar una actitud de respeto y cuidado de los elementos públicos de nuestra ciudad.


Ya sabíamos muchas cosas de las esculturas que íbamos a ver porque las habíamos visto en clase con láminas y en la pizarra digital, pero en la realidad es mucho más divertido: podemos tocarlas, subirnos, imitarlas,... Para nuestra sorpresa un pedestal estaba vacío: La Libertad no estaba. Nos hemos propuesto averiguar por qué escribiendo un correo electrónico al Ayuntamiento. ¡Ya os contaremos!


Podemos continuar jugando con ellas si hacemos click en las piezas de puzzle. Recordad que podéis tener ayuda con el fantasma.
Os proponemos estar atentos en nuestros paseos por la ciudad. Hay muchas esculturas esperando a que las descubráis. Para aprender a mirarlas os dejamos este pequeño tutorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog con tu comentario.