viernes, 26 de febrero de 2016

Nuestro colegio, en el estudio PIRLS 2016

Nuestro colegio ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como participante en el estudio PIRLS 2016, dedicado a la evaluación de la comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto curso de Educación Primaria.


PIRLS (acrónimo en inglés del Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) es una evaluación internacional que mide cada cinco años las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora del alumnado de 9 y 10 años, en el cuarto curso de Educación Primaria.

Este estudio se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2016 en 50 centros públicos y privados de Asturias, elegidos aleatoriamente entre aquellos que ofertan cuarto curso de Educación Primaria en nuestra Comunidad, entre ellos nuestro colegio. Esta prueba se desarrollará en toda España y en otros sesenta países.


Dentro del Plan de lectura, escritura e investigación del colegio (PLEI) y del proyecto TIC se están desarrollando un conjunto de actividades educativas para el fomento de la competencia lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog con tu comentario.