sábado, 11 de febrero de 2017

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.


Desafortunadamente, aún hoy, las mujeres siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Nuestro colegio ha querido reflexionar sobre este tema participando en el concurso Reto: Vídeo "Mujer y ciencia" organizado por Oviedo Emprende. Se han presentado 4 vídeos del alumnado de 4º, 5º y 6º curso de Primaria. 
4º de Primaria: Techo de cristal



5º de Primaria: La mujer en la ciencia y Mujeres científicas






6º de Primaria: Mujer y ciencia



En este curso, se ha realizado también un trabajo de investigación obre mujeres científicas realizando una presentación colaborativa en el espacio Google Suite del centro.


En torno a este día se realizan múltiples actividades. Hoy en El Espacio Curioso (CC Los Prados) habrá una sesión fotográfica bajo el lema "Yo soy científica". Entra en la imagen e infórmate.



Ver más:

1 comentario:

  1. Gracias por toda la información y por las iniciativas que lleváis a cabo. ¡¡Seguid así!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.