miércoles, 17 de mayo de 2017

Celebramos el Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Como en cursos pasados, hemos querido celebrarlo dedicando tiempo a reflexionar sobre las inmensas posibilidades de la red y también de sus peligros.



Con este motivo, han tenido lugar sendas charlas para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y también para las familias. El ponente fue Juan García, director general de empresas especializadas en alfabetización digital, desarrollos web y consultoría tecnológica y especialista en formación en nuevas tecnologías y gestión de Identidad Digital.


Pero la seguridad no es cosa de un día. Comenzamos mucho antes, con la participación en el Concurso del Día de Internet que en esta edición tenía como lema Cuéntanos cómo mejorar Internet. Nuestras ideas se plasmaron en forma de poesías, cuentos y dibujos.


Además estábamos trabajando en las tareas de otro concurso, Consumópolis 12, cuyo tema era Internet: ¿haces un uso responsable?. Como ya os informamos en este concurso conseguimos el 1º Premio en la fase autonómica
Ver más:

1 comentario:

  1. Muy interesante la celebración del Día Mundial de Internet en el colegio para alumnos y familias. Asistir a la charla del experto en alfabetización digital, Juan García, es una oportunidad para conocer de primera mano las dudas de nuestros jóvenes internautas. Cada año nos proporciona nuevas ideas, trucos y consejos para ayudarnos en la difícil tarea de educar en 2.0.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.